¡Muy importante!
Conserve la calma y siga las recomendaciones en caso de:

1. En caso de accidente de auto

  • No haga arreglos con terceros, ni admita responsabilidad alguna.
  • Si el tercero se da a la fuga es mejor no intentar seguirlo, en el momento del siniestro apunte las placas, marca y color del vehículo.
  • Comuníquese a la cabina de siniestros de su Companía de Seguros. Sólo debe proporcionar el número de póliza y ubicación e inmediatamente se asignará un ajustador para que acuda al lugar del siniestro.
  • Cuando llegue el ajustador es importante que tenga a la mano:
    • Póliza
    • Licencia de conducir
    • Tarjeta de circulación
  • Al llegar el ajustador, permítale que le atienda y deslinde la responsabilidad.
  • A veces bloquear el tráfico puede provocar otros accidentes, si no lo obstruye permanezca en el sitio hasta que el ajustador acuda al lugar del siniestro.

2. En caso de robo de auto

  • Comuníquese a la cabina de siniestros de su Compañía de Seguros para que se le brinde la asesoría necesaria.
  • Levante su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público que corresponda a la localidad donde ocurrió el robo y pida una copia certificada con sellos originales.
  • Levante su denuncia ante Policía Federal Preventiva (antes Policía Federal de Caminos) y pida copia certificada. (en el D.F. no es necesario este trámite).
  • Proporciona un informe por escrito a la aseguradora y espera 30 días para la localización del vehículo.
  • En caso de que no aparezca a continuación le facilitamos la lista de documentos para poder tramitar su siniestro:
  • * Esta documentación se entregará a la aseguradora con una carta remesa y a la brevedad, le será indemnizado tu vehículo.

3. En caso de pérdida total por daños al auto

Si sufre una eventualidad de este tipo, deseamos primeramente que usted y los suyos se encuentren bien.

4. En caso de fallecimiento del asegurado

  • Tener a la mano la póliza de Seguros de Vida.
  • Llamar sin costo a su Compañía de Seguros donde recibirá la orientación para poder presentar su reclamación.
  • Proporcionar nombre y número de póliza o Certificado del Asegurado.
  • El asesor le indicará los pasos a seguir así como los documentos a entregar.
  • Documentos mínimos requeridos para el pago de Gastos Inmediatos:
    • Acta de Defunción o Certificado de Defunción.
    • Identificación Oficial del Beneficiario.

5. En caso de requerir Gastos Médicos Mayores

  • Tener a la mano la póliza de Gastos Médicos o credencial de Asegurado, conocer la Suma Asegurada, el deducible y coaseguro contratado para hacer uso correcto de su póliza.
  • Notificar de forma inmediata al centro de atención telefónica de su Compañía de Seguros.
  • El asesor le indicará los pasos a seguir así como los documentos a entregar.
  • En caso de hospitalización, asegúrese de realizar la Notificación inmediata de su ingreso al Hospital al Centro de Atención Telefónica, con esto su compañía de Seguros puede gestionar el Pago directo, el cual es un servicio a través del cual se paga los gastos médicos cubiertos por la póliza directamente a Proveedores Afiliados. La hospitalización puede ser producto de la Programación de Cirugía, o de una Emergencia Médica.

6. Aplicaciones para smartphones iOS, Android y Windows Phone

Reporta un siniestro en segundos desde tu smartphone y sin realizar una llamada.